miércoles, 10 de febrero de 2010

Mi amiga es anoréxica.

Mi amiga es anoréxica:

Verónica, mi amiga, es anoréxica, hoy está en una sala del hospital en la UCI, la familia y sus amigos estamos muy tristes y preocupados por ella.
Verónica es una chica muy guapa, simpática, buena estudiante y sobre todo buena amiga. Nos conocemos desde pequeñas de nuestro barrio, jugábamos a las muñecas, a maquillarnos con las pinturas de mi madre; éramos muy presumidas, ella más que yo, eran momentos muy buenos y felices.
Poco a poco la vida pasaba, nosotras ya no éramos niñas, habíamos pasado a ser unas adolescentes, cada una con nuestros gustos, con nuestras manías, pero siempre las dos juntas y buenas amigas.
Empezábamos a tontear con los niños, cada una teníamos nuestro preferido. Según ella un día encontró su príncipe azul, aunque yo la verdad no la creía. Él se llamaba Jorge y a mí no me gustaba para ella porque lo veía un chico un poco prepotente y creído.
Verónica se fue despegando de mí, ya no era la misma, Jorge la influenciaba mucho y la absorbía totalmente. Yo quería estar más tiempo con ella como siempre, pero ella su tiempo libre lo empleaba con él. Eso a mí me dolía pero en el fondo lo entendía, al fin y al cabo él era su “novio”.
El tiempo pasó, y al poco tiempo nos llegó la noticia de que Jorge estaba con otra nueva chica engañando a su vez a Verónica. Ella era la chica que tenía el tipo de 10 de la clase, la que todos los niños deseaban de estar con ella: alta, guapa y delgada. Verónica comprendió que, como yo tantas veces le advertí, Jorge, no era de fiar, pero a su vez sentía unas ganas tremendas de gustarle de nuevo y de estar con él. Ella hasta llegó a sentir envidia de la nueva novia de Jorge e intentaba igualarla en lo máximo posible.

Ella lo pasó muy mal, yo estuve a su lado como siempre ayudándola a que no recordara tanto a Jorge y a que intentara comprender que el no merecía la pena.
Verónica con el tiempo se repuso, al menos era lo que yo creía, pero cada vez yo la veía más apagada, más delgada, más cansada en clase….
Me puse en contacto con su madre, y le pregunté si tenía algún problema en su casa con la familia; su madre me contó que ella también la había notado muy distante con ella y con constantes malas contestaciones y broncas, además de eso había notado que comía menos y que como yo le había comentado tenía un físico diferente al de siempre, pero que no se debía a problemas familiares.

Cuando su madre me lo contó decidí hablar con ella, me puse muy nerviosa porque no sabía como iba a reaccionar, pero tomé aire y le pregunté:
-¿Verónica, que te ocurre? Soy tu amiga así que confía en mí y te ayudaré en todo.
-¡Es que acaso no lo notas! Me contestó furiosa
-Estoy gorda.
Yo me quedé sorprendida, porque yo no compartía esa opinión le contesté:
- ¡Tu que vas a estar gorda! No seas tonta si estas muy guapa
- Si Cristina, me miro al espejo y me veo super gorda.
Yo intente por todos los medios que me escuchara pero fue imposible.
Verónica estaba cada vez más delgada y con menos fuerzas, había perdido en los dos últimos meses 20 kilos casi. Su familia no sabia ya que hacer, su pelo era cada vez más fino y se le caía, se desmayaba al hacer gimnasia en el instituto…la situación empeoraba cada vez más. (Tenía anorexia)
Verónica había sido ingresada varias veces, los médicos le hacían entender que el hecho de que no comiera le podía perjudicar gravemente su salud, que poco a poco si no comía si iría debilitando y le tendrían que entubar la comida para poder salvarle la vida.
La anorexia es una enfermedad muy peligrosa que se da mayoritariamente en la adolescencia, se trata de un trastorno nervioso de la alimentación que se puede deber a muchas cosas. La de Verónica era debido a que quería tener un cuerpo 10 como el de la novia actual de su ex novio. En la televisión se presentan mujeres con ese tipo que muchas veces hacen las personas que tienen dos o tres kilos de más llegar a estas enfermedades porque piensan que se obsesionan con el físico y no piensas en el valor interior de cada persona que es lo que de verdad importa.
Verónica, tras dos meses en el hospital se salvó de esta enfermedad tan terrible, pero le dejo grandes secuelas en su organismo. Todos pusimos mucho empeño en que ella volviera a ser la misma chica que antes y afortunadamente se recuperó. Esta historia tiene un final feliz pero hay otras historias que acaban muy mal desgraciadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario